lunes, 27 de junio de 2016

5 razones para incluir lentejas en su alimentación

Las lentejas son ideales en la alimentación de toda la familia por sus propiedades y beneficios. Son perfectas para los niños porque les brinda energía suficiente en sus juegos y por su alto contenido en proteínas. Además, si estás haciendo dieta, las lenteja son tus mejores aliadas para bajar de peso. Aquí te decimos otras razones para incluirlas en la dieta de toda la familia.

 

1. Las lentejas, como las otras legumbres, no sólo nos hacen sentir llenos sino que liberan energía lentamente y nos sentimos saciados durante horas. Además, como indica un estudio en la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer una porción de legumbres al día puede resultar en una leve pérdida de peso y brinda hasta 30% mayor sensación de saciedad frente a otras legumbres.

 

 

TE RECOMENDAMOSConoce los beneficios de los probióticos para tus hijos

 

 


 

 

2. Comer lentejas favorece la salud digestiva y previene molestias como el estreñimiento por su contenido en fibra. Al respecto, gracias a la fibra, fitatos y su bajo contenido en lípidos o grasa, ayudan a hacer frente o prevenir las enfermedades cardiacas y a reducir los niveles de colesterol.

 

3. Otros de los beneficios de comer lentejas es que ayudan a mantener los niveles de azúcar dentro de la normalidad sin necesitar mucha insulina.

 

4. Su consumo ayuda a prevenir anemia por su contenido en hierro, lo cual también evita la incidencia de infecciones vaginales en mujeres que son más propensas por tener bajos niveles de este mineral.


5. El potasio que aporta ayuda a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos. Y por si fuera poco, Al ser buena fuente de folato (el organismo lo transforma en ácido fólico) ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor. Ahora ya lo sabes, comer lentejas es una gran alternativa para cuidar la salud de toda tu familia.

 

NO TE PIERDAS5 beneficios de comer sushi para la salud

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario