viernes, 6 de enero de 2017

Síndrome de Burnout: cuando la maternidad ¡te agota!

Este síndrome es una respuesta del organismo cuando se le ha sometido a un periodo de estrés intenso y prolongado, tanto físico como emocional. Es un problema común en los profesionales que trabajan en contacto directo con las personas en situaciones de gran tensión como médicos, enfermeras, agentes de policía, psicólogos.

 

El Síndrome de Burnout provoca una serie de síntomas que se pueden confundir fácilmente con otras enfermedades y los más comunes son dolores de cabeza recurrentes, insomnio, fatiga intensa y dificultades gastrointestinales. Además se pueden presentar algunos emocionales como ansiedad, depresión, irritabilidad y distanciamiento afectivo, por lo que la persona se siente agobiada y cansada.

 

El Síndrome de Burnout, también llamado “síndrome de desgaste profesional” también se ha aplicado a la maternidad e incluso en la paternidad. La psicóloga Violaine Guéritault autora del libro “El cansancio emocional y físico de las madres”, habla sobre el “burnout materno” después de haberlo vivido ella misma.

 

Esta situación es cada vez más común ya que muchas mujeres y hombres sienten la presión de acompañar a sus hijos a todas sus actividades, lo que acelera aún más el agotamiento e incrementa el estrés. Además, los padres sobreprotectores tienen mayor riesgo de desarrollar depresión.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario