viernes, 6 de enero de 2017

¿Cuánto arropar al bebé en invierno?

En esta temporada de climas fríos (en la mayor parte del país) muchos padres nos preocupamos por saber cuántas prendas son necesarias o suficientes para que nuestro peque no sienta frío. Los expertos nos dan una guía para saber cuánto debemos.



Las zonas importantes

Manos, pies y orejas son partes especialmente más sensibles. Así que es imporante usar, guantes, zapatitos o calcetas gruesas y orejeras o gorritos que tapen por completo las orejas, ya que las rachas de viento frío afectan especialmente al oído.

 

¿Son más sensibles que los adultos?

Esto depende de la edad del pequeño, ya que usualmente creemos que ellos sienten más el frío que nosotros, pero si ya caminan, no es así, ya que usualmente se mantienen más activos. En cambio, los recién nacidos son una excepción, ellos todavía no regulan bien la temperatura. Si no los abrigamos suficientemente, pueden sufrir un cuadro de hipotermia.

 

Taparlos mucho, ¡también es malo!

Si tu peque ya camina, no le causará un problema de salud en sí, sólo será incómodo para él poder correr libremente con tanta ropa. Lo mejor es considerar si estará corriendo, si estaremos la mayor parte en lugares cerrados o abiertos y dependiendo de eso, tomar la decisión de cuántas prendas son necesarias.

 

Abrigarlos en capas

En climas muy fríos, lo mejor es utilizar distintas capas livianas de ropa. Entre una prenda y otra se crea una mínima película de aire que tiene un carácter aislante. El sistema de capas permitirá al pequeño ir adaptando su grado de abrigo en función de la temperatura del cine, la casa o el parque.

 

¿Y para dormir?

Esto depende de qué tan fría o no sea tu casa, pero cuando hay bebés muy pequeñitos, de menos de un año, la recomendación es que la habitación no esté a una temperatura superior a 24 grados ya que es un factor de riesgo para la muerte súbita de los lactantes.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario