miércoles, 4 de enero de 2017

¿Cómo son las mamás del siglo XXI?

Un nuevo estudio realizado en España analizó el perfil de las madres del siglo XXI y llegó a interesantes conclusiones sobre cómo la mujer afronta la maternidad o la combina con su vida laboral.

 

Según varias encuestas realizadas, la mamá del nuevo siglo sigue buscando 'la parejita' a la hora de planificar la familia: hasta el 73 por ciento de las mujeres entrevistadas aspira a tener dos hijos. Actualmente, las mujeres tienen menos tiempo dedicados al hogar, la difìcil conciliación entre el trabajo y la maternidad, la situación económica actual y muchos factores han hecho que el número de hijos se haya reducido drásticamente respecto a generaciones anteriores.

 

Otro tema importante es la edad en la que deciden ser mamás, hoy se convierten en madres después de los 30 y más de la mitad que son madres entre los 39 y los 45 años, tiene hijos menores de 10, y un 20% de ellas, menores de 5, lo que es una consecuencia de segundas uniones o matrimonios, cada vez más frecuentes, que propician la existencia de hijos pequeños a edades avanzadas.

 

Aunque el estudio refleja que el cuidado del bebé sigue siendo una tarea esencialmente femenina, el papel de los hombres en la crianza es cada vez mayor con el 44 por ciento. Desde compartir tareas del hogar, jugar, darle cariño, cambiar pañales, llevarlo de paseo, atenderle cuando llora, darle de comer, entre otras cosas.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario