martes, 3 de enero de 2017

Cómo ha cambiado el papel de los abuelos a través de los años

La esperanza de vida actual es mucho mayor que hace años y los adultos mayores actuales son personas con mucho más vitalidad. Nuestros padres se han convertido en unos abuelos activos y que participan también de una manera activa en el cuidado de los nietos, quizás en ocasiones más de lo que esperaban ya que en muchos casos se ven obligados a ejercer de padres, madres, educadores, enfermeros y sobre todo cuidadores de niños, sus propios nietos, por lo que su figura y su importancia en nuestras vidas es crucial.

 

Muchos han trabajado desde niños y otras han sido las primeras mujeres que se incorporaron en su momento al mercado laboral. La gran mayoría de abuelos y abuelas se han convertido en imprescindibles para sus hijos a la hora de organizar la vida de la familia, los horarios de los nietos, las recogidas del colegio, las extraescolares y todo sin dejar de ser ¡los consentidores!

 

De hecho se sabe que los niños que crecen con sus abuelos y que tienen contacto más frecuente con ellos, son más felices que aquellos otros que no tienen esa suerte Y también se sabe que la actividad que supone cuidar unas horas de sus nietos, es muy positiva para prevenir el deterioro cognitivo del adulto, del abuelo, lo que los convierte en personas más proactivas en la sociedad.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario