miércoles, 11 de enero de 2017

Aromaterapia para niños hiperactivos

Foto: Pinterest

La hiperactividad infantil se define como un trastorno de la conducta de los niños, quienes desarrollan una intensa actividad motora, es decir, que siempre están en constante movimiento, brincando, corriendo y jugando sin que estas actividades tenga un propósito.

Constantemente dejan alguna labor que comienzan, por ejemplo, hacer la tarea, para abandonarla a los pocos minutos para comenzar a hacer otra cosa, como jugar, dibujar y así sucesivamente.

Sin embargo, existen alternativas como la aromaterapia para ayudar a los niños con hiperactividad que influye en el estado físico, mental y emocional de los niños que puede ser de gran ayuda para complementar el tratamiento de condiciones comunes de la hiperactividad, como la ansiedad.

 


Foto: Pinterest

¿En qué consiste la aromaterapia?

Es una disciplina que hace uso terapéutico de los aromas puros para ofrecer un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer el equilibrio y armonía de las personas.

Los aceites esenciales que se usan en la aromaterapia poseen muchas propiedades que provocan agradables estímulos de relajación para el bienestar.

¿Cómo usar la aromaterapia en niños hiperactivos?

Existen muchas esencias que son altamente efectivas en el uso de la aromaterapia para mejorar la concentración, para relajar o para dormir, sin embargo no todas son aptas para los niños. Las esencias más seguras parara ellos son:

- Lavanda
- Árbol de te ( tea tree)
- Rosa
- Manzanilla romana
- Neroli
- China dulce

Tips para ir a la camita relajado

Si a tu niño le cuesta trabajo dormir, entonces dale un masaje con esencia de lavanda antes de que se vaya a la cama.  Prepara la habitación del niño poniendo unas gotas de aceite de lavanda en un algodón y colócalo debajo de su la almohada.

Recuerda que la habitación dónde duerme el niño debe estar completamente despejada. También, disminuye el tiempo de ver la televisión antes de ir a la cama, así como los juegos electrónicos que llenen el ambiente de ondas electromagnéticas que afectan el sueño del niño. Los colores de las sábanas deben ser claros y relajantes para armonizar el ambiente de su habitación.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario