martes, 3 de enero de 2017

Aprende a tomar correctamente la temperatura de tu peque ¡según su edad!

Existen gran variedad de termómetros y formas de tomarle la temperatura a un niño, por lo que es útil saber qué se recomienda para cada edad. Los termómetros digitales son ahora una buena opción ya que son precisos, rápidos, fáciles de usar, no son costosos y pueden usarse para tomar la temperatura de diversas formas: rectal, oral o axilar. Checa esta guía que te ayudará para hacerlo de la mejor forma, según la edad de tu peque.

 

Menores de 3 meses

El método rectal es el más fiable en los más pequeños. Para tomar la temperatura rectal: Lava el termómetro digital y enjuágalo con agua fría. Cubre la punta con vaselina. Acuesta a tu niño boca arriba con las rodillas flexionadas o boca abajo. Mantenlo inmóvil e inserta el termómetro en el recto, de 1.3 cm a 2.5 cm. Espera a que el termómetro digital suene, luego retíralo para ver la temperatura.

 

 

Menores de 4 años

Como ya son más activos, el método rectal no es el mejor. Te recomendamos entonces el método axilar. Quítale la camiseta a tu pequeño. Verifica que su axila esté seca. Presiona la punta del termómetro contra la axila. Mantén el brazo de tu niño firme contra su costado por varios segundos, espera a que el termómetro digital suene y entonces, retíralo para leer la temperatura.

 

 

Niños de más de 4 años

En niños mayores, la mejor form de tomar la temperatura es la oral. Tu peque deberá sostener el termómetro digital el tiempo suficiente para poder leer la temperatura. Lava el termómetro y enjuágalo con agua fría. Coloca la punta debajo de su lengua, cerca de la parte posterior de la boca. Espera hasta que el termómetro digital suene, luego retíralo para leer la temperatura.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario