viernes, 6 de enero de 2017

¡Adiós papás pasivos! Cuando la paternidad comienza desde el momento del parto

Cada vez más hombres deciden estar presentes en el parto y han visto sufrir a sus parejas y a sus hijos luchando por salir adelante, quieren estar allí, acompañando, formando parte del nacimiento desde el momento uno y saben que su vida va a cambiar desde el instante en el que llega al mundo uno más. Afortunadamente, cada vez está más cerca de desaparecer esa figura del progenitor pasivo.

 

El papel del padre en el parto ha cambiado totalmente en los últimos años y hoy ya no es sólo un espectador sino que se involucra en el proceso, apoyando a la madre y siendo partícipe de uno de los momentos más especiales de su vida de su pequeño recién nacido.

 

Desde que comienzan las primeras contracciones de parto, el papá es un apoyo muy necesario para la mujer, para la mayoría es el mejor apoyo, puede ayudar a aliviar los dolores con masajes y ofreciendo su ayuda en cada momento, tanto en casa como en el hospital.

 

Aunque el parto es algo que la mujer vive físicamente, para ambos es una experiencia muy fuerte desde el punto de vista emocional, la unión que se siente con la pareja en ese momento es difícil de explicar para quienes lo experimentan. Ver y sentir nacer a un hijo , el poder cortar el cordón umbilical y cargarlo son vivencias que no se olvidarán jamás, la máxima expresión de amor, la de haber dado vida.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario