Con el propósito de reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales, la Organización de las Naciones Unidas instauró el 4 de junio como el “Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión”, por lo que al igual que en el resto del año, debemos tomar conciencia de los abusos y violencia de la que son víctimas tantos pequeños en todo el mundo.
Una manera de darle relevancia a esta fecha es estar bien informados como padres, ya que en nosotros está enseñar a los peques los posibles riesgos frente a situaciones que impliquen algún tipo de violencia o abuso. En ese sentido, te queremos compartir cuáles son esas situaciones.
Entre los diferentes tipos de abusos y violencia a niños e puede reconocer la negligencia, maltrato físico, abandono, maltrato psicológico, abuso sexual, explotación sexual comercial, explotación laboral, matrimonio forzado y maltrato económico.
TE RECOMENDAMOS: 5 razones por las que jamás debes pegarle a un niño

Asimismo, situaciones que no necesariamente se dan en una constante convivencia cara a cara, también se pueden dar a través de herramientas tecnológicas como lo son redes sociales, teléfonos, computadoras e Internet en general, en las que se pueden presentar algunos tipos de abuso o violencia como cyberbulling, grooming y/o pornografía.
Es importante comprender que estos tipos de abuso y violencia no son ajenos a nuestro país, ya que México se encuentra entre los países con mayor grado de violencia en la sociedad, no solo a nivel infantil sino en general.
De acuerdo con un estudio realizado por la OCDE nos encontramos en el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying, del cual 22% ocurre online. Esta es la razón por la cual debemos tomar conciencia y medidas para prevenir que nuestros pequeños queden expuestos. ¡Debemos cuidarlos!
NO TE PIERDAS: 7 claves para prevenir abuso sexual en niños
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario