miércoles, 8 de junio de 2016

El verano es la época ideal para concebir a tu peque

Las vacaciones de verano es posiblemente el mejor momento para concebir a un hijo, así lo revelan varios estudios que indican que los factores que rodean esta temporada favorecen la fertilidad femenina y masculina. Así que si estás buscando quedar embarazada, puede ser la época del año ideal.

 

A lo largo del año se producen dos picos en la estadísticas de partos: uno en los meses de mayo y junio y otro en los de diciembre y enero. Las estadísticas demuestran que muchas parejas que están buscando un hijo lo conciben mientras disfrutan de las vacaciones de verano.

 

El aumento de embarazos durante el verano se debe a que es propicio para que las parejas tengan mayor actividad sexual, pero sobre todo obedece a que están más relajados, lo cual favorece la fertilidad en ambos.

 

TE RECOMENDAMOSPlanear un viaje en vacaciones mejora tu salud

 

 


 

 

Uno de los factores que se relaciona con la infertilidad es el estrés. Por ejemplo, según investigaciones, as mujeres que se preocupan más por cosas como el dinero o el trabajo tienen un número significativamente menor de posibilidades de quedar embarazadas, que las que no lo hacen, en el mismo margen de tiempo.

 

Asimismo, el estrés puede disminuir la posibilidad de concepción porque afecta al hipotálamo, glándula encargada de regular las hormonas de la mujer que rigen el ciclo menstrual, y en el caso de los hombres, los niveles de testosterona en el hombre. Además disminuye la libido.

 

Un estudio de la Universidad de Parma, Italia, revela que la esperma del hombre es más móvil durante los meses del verano, mejorando la posibilidad de concebir. De hecho, los científicos concluyeron que en general, la esperma era más móvil durante julio y agosto y menos durante el invierno.


Por todo lo anterior, tomarse unas merecidas vacaciones durante el verano será ideal para relajarse, mejorar su relación y ¡escribirle a la cigüeña!

 

NO TE PIERDAS: Tips para planear vacaciones sin hijos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario