viernes, 3 de junio de 2016

Cómo hablarle a tus hijos sobre el divorcio

Para ningún niño es fácil conocer la noticia de que sus padres, sea cual sean las circunstancias, van a separarse definitivamente, ya que pueden experimentar diversos sentimientos, como miedo, inseguridad o incluso culpa. Es por eso que es de vital importancia saber cómo comunicarles esta difícil decisión.

 

Muchas veces los padres preferimos excluirlos y no hablar con ellos sobre el divorcio; sin embargo, esto puede ser mucho más dañino a la larga, pues esta conducta es egoísta de nuestra parte al menospreciar su opinión y sentimientos. Como papás, debemos confrontar la situación con ellos, ser francos pero no hirientes.

 

Para poder platicar con tus hijos sobre este tema, te recomendamos que sigas estas indicaciones:

 

1.-Deben hablar ambos padres: lo mejor es que sean juntos y con la intención de no causar una discusión. Deben estar conscientes de que buscan lo mejor para su hijo, y que lo peor puede ser entrar en conflictos frente a él. En dado caso que no puedan hablar juntos, deben llegar a un acuerdo previo sobre qué le van a decir.

 

2.-Eviten la culpa: sea cual sea la circunstancia, no entren en detalles ni busquen culpables. Deben comunicarle que la separación es para que él viva en un ambiente más tranquilo y honesto, y que sus padres no son enemigos.

 

TE RECOMENDAMOS: Parejas que prefieren tener mascotas que hijos

 

 


 

 

3.-Busquen un buen momento y lugar: lo mejor es el hogar, después de que el niño haya cumplido sus deberes y haya comido adecuadamente.

 

4.-Déjenlo expresarse: seguramente tendrá muchas preguntas y lo mejor será contestarlas. No deben dejarlo en la incertidumbre, pero tampoco engañarlo. Es muy importante la franqueza. Si le explican la situación de manera tranquila, será más fácil para él entenderlo.

 

5.-Expliquen los beneficios de la separación: al principio no se verán tan prometedores, pero siempre hay que sacar los mejor de la situación. Hagan previamente un plan de visitas o de salidas para que el niño vea que no va a dejar de ver a alguno de sus padres.

 

Recuerden que a pesar de los problemas que haya de por medio, siempre deben enfocarse en la salud y el bienestar de sus hijos.

 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué son tan atractivos los papás solteros?

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario