lunes, 13 de junio de 2016

5 tips para ayudarlos a construir y cumplir sus sueños

Los sueños de los pequeños son uno de los mayores tesoros en la vida, pues sus ilusiones y esfuerzo tarde o temprano son compensados al convertirse en realidad. Si lo piensas bien, todos nos forjamos metas desde la infancia, y es a partir de ello que luchamos para ser “quienes queremos ser”.

 

En ese sentido, ya como padres, es fundamental que apoyemos a nuestros pequeños para que logren construir y cumplir sus sueños, por muy extraño o irreales que puedan parecer. ¿Por qué la importancia? Bueno, la historia de Alissa Sizemora, una niña bailarina de ocho años de edad, es el ejemplo perfecto de que la tenacidad y el apoyo de los padres permite a los pequeños conquistar cualquier obstáculo. ¡No te pierdas su video!

 

TE RECOMENDAMOS: 5 técnicas para una crianza efectiva



 

 

Alissa es una pequeña común y corriente que ama bailar, pero desafortunadamente sufrió un accidente que le hizo perder su pierna luego de ser atropellada. Pese a ello y con apoyo de sus padres y médicos, la pequeña obtuvo una prótesis, la cual le ayudó a cumplir su meta: participar en una competencia de baile en su colegio. Sin duda, un gran ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

 

Si tu objetivo es ayudar a tus hijos a alcanzar esos sueños, debes mostrarles cómo lograrlo y ayudarles a abrir el camino para conseguirlo. Aquí te dejamos algunos tips que les permitirá establecer, construir y cumplir todo lo que se proponga. Es un método muy sencillo.

 

1. Pídeles que escriban cuál es su sueño, que dejen volar su imaginación y miren hacia su futuro.

2. Ayúdalos a crear un pequeño calendario para que establezcan qué cosas debe lograr hasta cumplir sus metas.

3. Investiguen opciones o alternativas para lograr ese sueño. En ocasiones, en el camino para cumplirlo, pueden surgir cosas que le llaman más la atención o cambien su interés.

4. Busca todas las formas posibles para inspirarlo, motivarlo, contagiarlo de forma positiva y que sea perseverante.

5. Siempre trata de ser su ejemplo, pero no pierdas de vista que son sus sueños, no los tuyos, así que dejale saber que sin importar que se cumpla o no el objetivo final, lo más importante es no rendirse y que estás a su lado. ¡Buena suerte y ánimo!

 

NO TE PIERDAS¿Cómo educar con valores a nuestros pequeños?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario