martes, 14 de febrero de 2017

Usar antidepresivo en el embarazo aumenta el riesgo de defectos en el nacimiento

En cuanto te enteras que estás embarazada, uno de los primeros consejos que recibes es  evitar la automedicación, ya que muchas medicinas pueden ser peligrosas para el feto.  Y un nuevo estudio confirma no sólo eso, sino que el uso de ciertos antidepresivos los provocan.

 

Lamentablemente, una encuesta reciente demostró que una de cada cuatro embarazadas sufrirá depresión o ansiedad y para algunas de ellas el problema vendrá de antes, por lo que sí estaban tomando medicamentos antidepresivos deben decírselo a su médico.

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal descubrió que la depresión puede ser tan mala para la salud del corazón como la obesidad o el tabaquismo. Además, las mujeres embarazadas que toman ciertos fármacos antidepresivos durante las primeras 12 semanas de su embarazo, el momento más delicado en la formación del bebé, son más propensas a tener hijos con defectos de nacimiento.

 

El estudio analizó a más de 18.000 mujeres diagnosticadas con depresión en Quebec, que registró 289.688 embarazos entre 1998 y 2009 y encontraron que 3.640 de las mujeres (alrededor del 20%) tomaron antidepresivos durante los primeros tres meses de su embarazo y los resultados mostraron que entre el 6% y el 10% que los tomaron durante este periodo tuvieron complicaciones con defectos de nacimiento, alrededor del doble de la tasa en comparación con las mujeres que no tomaron. Los investigadores concluyeron que  las drogas que interfieren con la ingesta de serotonina del feto pueden causar una amplia variedad de malformaciones.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario