jueves, 16 de febrero de 2017

Se buscan valientes contra el acoso escolar (Vídeo)

“No mires a otro lado y sé valiente”.

“No hacer nada” no es considerado por nuestros hijos como una manera más de hacer daño a los demás. No participar físicamente en el acoso a otro niño pero mirar a otro lado mientras se lo hacen no debería ser un principio de vida de nuestros hijos.

Y este es un concepto muy sutil que debemos hablar con nuestros hijos para que entiendan que “no hacer nada” para evitar el dolor ajeno, pudiéndolo haber hecho, es una manera más de contribuir al bullying.

Os animamos a ver el vídeo del rapero Juan Manuel Montilla, “El Langui porque de manera muy intuitiva les dice a nuestros hijos que defender al compañero acosado es una manera de ser valiente.
Que ser valiente tiene adeptos y defensores.
Que no estará solo cuando sea valiente porque los valientesmolan” y son inspiradores.
De manera subliminal les anima a salir de su zona de confort y a comprometerse con una causa justa. Apela a su empatía y a la necesidad de ponerse “en los zapatos del que sufre”.

Y no solo con relación al acoso escolar. Este es un buen vídeo para hablar de tolerancia y de la riqueza de la diversidad. Un buen vídeo para hacerle caer en la cuenta de que ese compañero de clase que está solo en el patio necesita de su valentía. Y que hay que invitar a su cumpleaños precisamente al que nunca es invitado.
Un buen vídeo para hablar con vuestros hijos sobre compañerismo, amistad, justicia y por supuesto del bullying en todas sus vertientes.

 



Lee el articulo completo en: Solohijos.com
via http://www.solohijos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario