martes, 28 de febrero de 2017

¡Ésta es la edad promedio de mamás primerizas!

Un estudio sobre nacimientos realizado en la Ciudad de Buenos Aires reveló que el promedio de edad de las madres supera los 30 años y de hecho, el de las primerizas se aproxima mucho a esa edad, lo que demuestra cómo ha cambiado el papel de la maternidad a través de los años.

 

Un análisis realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos llegó a la conclusión de que la edad en la que una mujer decide ser madre es cada vez más alta, así como la cantidad de hijos por madre es cada vez menor.

 

El estudio detectó que en 1991 las mujeres tuvieron hijos antes de los 29 años y este porcentaje se mantuvo por una década, pero desde 2003 comenzó a aumentar y para el 2013 la edad alcanzó los 30 años y también incrementaron los casos de embarazos en mujeres mayores a 34 años.Además, en los últimos años también se aumentó la edad para el matrimonio, que pasó de un promedio de 28 años en 1990 a 33,2 años en el 2015.

Estos datos muestran claramente que el incremento de la edad de natalidad incide que actualmente la mujer prioriza la carrera profesional antes de la crianza de los hijos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario