jueves, 16 de febrero de 2017

La mala postura en los niños

Foto: Pinterest

Es muy común ver a los niños estar parados o sentados en mala postura, lo que muchas veces ocasiona una constante lucha entre padres e hijos para que dejen de estar encorvados no sólo por le hecho de verse mal, sino porque el comportamiento postural que el niño aprenda desde ahora permanecerá para toda su vida adulta, pues la mala postura del niño puede significar dolor de espalda al ser adulto.

La mala postura generalmente resulta de una combinación de problemas físicos y ambientales, como inclinarse para escribir en una computadora que está muy baja o por cargar una mochila pesada, de acuerdo con la American Chiropractic Association, o, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics, por agacharse para "mezclarse" con compañeros más bajos.

 


Foto: Pinterest

Algunos riesgos de las malas posturas en los niños son:

- Esfuerzo del cuello y la espalda baja
- Síndrome del túnel carpiano
- Crecimiento anormal de los huesos
- Escoliosis

Una buena postura

De acuerdo con Child and Youth Health dice que la buena postura es cuando la espalda del niño tiene la menor cantidad de esfuerzo para mantener a los huesos y uniones alineadas adecuadamente, permitiendo que los músculos sean usados adecuadamente. Por consiguiente, una buena postura es aquella en la cual los músculos de la parte superior del cuerpo se balancean en fuerza y uso uniformemente.


Recomendaciones para lograr una buena postura


1.
Para ayudar a que tu niño logre una mejor postura, haz que sea divertido. Por ejemplo, cuando el niño mire su programa favorito o esté usando la computadora, hazlo que se sienta en una bola de estabilidad, con la finalidad de reforzar sus músculos.

2. Ayuda a tu niño a estar sentado correctamente con la espalda apoyada en el respaldo de la silla, y que tanto ésta como el escritorio y la computadora sean del tamaño correcto y estén alineados.  

3. Una silla con el respaldo recto puede mejorarse al colocar una almohada detrás de la región lumbar del niño, para mejor soporte.

4. Evita que este mucho tiempo sentado, por eso es importante que tengan tiempos de descanso entre horas de estudio.

5. Mantén su mochila a no más del 10% de su peso corporal.  

6. También, es recomendable que el niño duerma con una sola almohada para una tener alineación adecuada de la columna.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario