jueves, 16 de febrero de 2017

Hidratación correcta en cada etapa de tu bebé

Una buena hidratación es muy importante para la salud de los bebés, ya que ellos tienen mayor contenido de agua corporal que los adultos, pierden más cantidad a través de la piel en relación a su peso y son menos eficientes concentrando la orina, ya que sus riñones no han madurado en su totalidad. Por ello, estas recomendaciones te ayudarán a comenzar y continuar la hidratación de tu pequeño.

 

De 0 a 6 meses

Todo lo que tu bebé necesita lo encuentra en la leche materna, ésta contiene el agua necesaria y los nutrientes que el lactante requiere, así como los anticuerpos que lo protegerán.

 

De 6 a 12 meses

Es el momento donde se debe comenzar la hidratación. El bebé puede comenzar a comer otros alimentos, además de la leche materna, por lo que es importante que al integrarlo a la dieta familiar, se le de siempre agua simple como primera opción.

 

De 1 a 2 años

Es uno de los momentos más importantes en el desarrollo ya que el bebé comienza a comer alimentos sólidos y estos deben ir siempre acompañados de agua simple. Además, de lavar perfectamente verduras y frutas, licuar su comida, hervir las verduras y carne y mantenerlo hidratado durante todo el día.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario