martes, 28 de febrero de 2017

Corto animado que te hará reflexionar sobre cómo criamos a los niños

Alike es un corto de animación realizado por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara con un hermoso mensaje que transmite, en poco más de ocho minutos de duración, una importante reflexión sobre la paternidad y cómo somos absorbidos por las responsabilidades de nuestro entorno. Para sus creadores, fue un verdadero éxito ya que con él ganaron el Premio Goya al mejor cortometraje de animación de 2016.

 

Este corto es una expresión de nuestra realidad, un mundo regido por la rutina, por lo impersonal, por las jornadas escolares y laborales interminables, por la importancia del trabajo diario y por el enorme peso que cada alumno lleva en esas mochilas, repletas de conocimiento, pero vacías de pasión, talento y creatividad.

 

Y de una forma tan simple, pero bien llevada, por medio de los colores y expresiones, los personajes nos hacen pensar si es verdad que estamos permitiendo a los niños ser realmente libres, felices y disfrutar su niñez.

 

Alike es la mejor manera de replantearnos nuestra vida y la de nuestros hijos, un llamado a la rebelión, a romper con las rutinas y recuperar la sonrisa, las ganas de vivir, de explorar y vivir en un mundo de colores y no en tonos grises y aburridos.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario