jueves, 16 de febrero de 2017

Tips para que los niños se despierten más tarde

Foto: Pinterest

Muchos niños son simplemente madrugadores y están listos para empezar el día temprano. Sin embargo, hay muchas cosas que los papás pueden hacer para enseñarle a su pequeño a dormir un poco más tarde o a permanecer en cama un poco más por la mañana.

Identifica el problema

Para saber si tu niño está durmiendo bien, es evaluar los hábitos de dormir del pequeño:
- Vigilar la hora en que se duerme cada día
- Si toma una siesta durante el día
- Saber si se levanta temprano porque requiere dormir menos que otros niños
- Si está durmiendo lo suficiente
- Si hay algo que lo despierta, como una luz externa, sonidos, hambre, etc.


Tips para que duerman más
1.
Cambia la hora de dormir. Lleva a tu hijo a la cama diez minutos más temprano cada noche hasta que se vaya a dormir una hora más temprano que antes. La clave para cambiar este hábito es hacerlo gradualmente. Una vez que la hora de acostarse ha sido cambiada, es importante que los niños se vayan a dormir a la misma hora cada noche.

2. Establece una rutina para esta hora con las siguientes actividades: tomar un baño, cenar algo ligero o leer un cuento.

3. Si es necesario, cambia las horas para comer y tomar siestas también.

4. Si tu niño se despierta por la luz exterior, entonces trata de mantener su cuarto oscuro usando una cortina que evite el paso de a luz hacia el interior, lo cual ayudará a que el niño duerma más.

 


Foto: Pinterest

5. Si el niño se despierta por ruido exterior, lo ideal es reducirlo manteniendo las ventanas bien cerradas o colgando una cortina gruesa en la ventana para disminuir el ruido de  la calle. Así, como evitar el ruido de otros familiares por la mañana.

6. Muchos niños se despierta por hambre. Si tu niño está acostumbrado a comer en cuanto se levanta, puedes intentar retardar el desayuno. Claro que esto debe hacerse gradualmente agregando diez minutos diario hasta que el desayuno se sirva a una hora después de la anterior. También, debes asegurarte de que el niño coma lo suficiente el día anterior, lo que puede eliminar el hambre por la mañana.

7. Si tu hijo necesita dormir menos y está listo para empezar el día temprano, en este caso puedes enseñarle a tu hijo a entretenerse por si mismos en sus camas o cunas hasta que sea hora de levantarse.


Enséñalo a quedarse quieto en la cama

- Primero, no te precipites para estar al lado de tu niño si éste se despierta temprano, trata de esperar cinco minutos para ver si se vuelve a dormir o se mantiene entretenido. Así, aprenderá a mantenerse ocupado en la mañana. Sin embargo, no deberías tardarte si el niño parece molesto.

- Dale juguetes. Asegúrate de que tu niño tenga juguetes para que se mantenga entretenido en las mañanas. Si es un niño pequeño, puedes colocar un móbil sobre su cuna.
 
- Puedes  poner un espejo de metal por un lado de la cuna o la cabecera para que el niño se mire por la mañana.
 
- Establece reglas. Hazle entender a tu pequeño cuando se puede levantar (si tiene edad para comprenderlo). Por ejemplo, le puedes decir que se levante hasta que tú vayas por ellos a la habitación, mientras debe jugar tranquilo.

- También, puedes usar una alarma como una señal para que se pueda levantar.   
 
Recuerda que debes tener paciencia con un niño madrugador, lo mejor es proporcionarle las  herramientas para que se mantenga ocupado por las mañanas.

Fuente: Kristin Zolten, M.A. & Nicholas Long, Ph.D., Departamento de Pediatría, Universidad de Arkansas para Siencias Médicas.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario