jueves, 16 de febrero de 2017

12 consejos para aumentar la producción de leche materna

Si eres de las mujeres que desea lactar a tu bebé cuando lo tengas en brazos, estos tips serán de gran ayuda y los puedes llevar a cabo desde que estás embarazada.

 

  1. Nunca pierdas la confianza en tu capacidad de amamantar.

     

  2. Comienza la lactancia desde los primeros minutos posteriores al parto.

     

  3. ¡La lactancia materna no debe doler! En muchos hospitales actualmente cuentan con asesoramiento de expertas en lactancia, ¡pide ayuda desde el primer momento!

  4.  

    Una lactancia exitosa requiere de paciencia, una buena posición mamá/bebé puede estimular el pecho adecuadamente donde el pequeño pueda tomar bien el pezón sin dañarlo y realizar succiones eficaces.

  5.  

    ¡Mantente en calma! Debes estar tranquila y relajada junto a tu bebé para reforzar el hermoso vínculo. Recibe visitas 24 después del parto. ¡Guarda los primeros momentos para ti, tu pareja y tu pequeño!

  6.  

    ¡Olvídate de los horarios! Esto se llama alimentarlo a demanda, entre más leche materna consume, más leche se produce. Al succionar, el bebé estimula en tu cuerpo la producción de hormonas que le ayudan saber que debe hacer más leche. Si el bebé succiona menos, se producen menor cantidad de hormonas y, por consiguiente, menos leche.

  7.  

    Antes de ofrecer el segundo pecho, observar que vacíe el primero bien. La leche más nutritiva es la del final de la toma.

  8.  

    ¡Tómate tu tiempo! El bebé requiere tiempo para aprender y poco a poco adquirirá mayor destreza y tardará menos en vaciar el pecho.

  9.  

    Come saludable 5 veces al día donde incluyas alimentos saludables.

  10.  

    ¡Descansa! Aplica sin dudar el dormir cuando él duerme. A veces suena complicado de hacer pero el estado de ánimo es una de los factores que más pueden afectar al flujo de la leche.

  11.  

    ¡No desistas! Muchas mujeres sienten que no tienen suficiente leche y terminan preparándole un biberón. Evitar tetinas artificiales los primeros días de nacido el bebé.

  12.  

    Mantente bien hidratada. Además, existe un té que se utiliza para incrementar la producción y resulta 100% natural. Se llama Ixbut y favorece el flujo de leche materna. En su instructivo se recomienda comenzar a tomarlo, frío o caliente, en el hospital.

     






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario