viernes, 17 de febrero de 2017

Consejos del creador de la Teoría de las inteligencias múltiples para los padres

En una visita al Colegio Montserrat en Barcelona, el especialista dio cinco pautas que pueden ayudarnos en la crianza de nuestros pequeños para todos los padres de familia. Aquí te los decimos.

 

Consejo 1

No es necesario medir las inteligencias múltiples de los niños a menos que haya un problema de aprendizaje.Si tuhijo tiene intereses personales, hobbies y amigos, lo mejor es dejarlo crecer tranquilo.

 

Consejo 2

El tiempo dedicado a desarrollar cada una de las inteligencias no debe ser necesariamente el mismo, ya que nacemos con unas inteligencias más desarrolladas que otras.

 

Consejo 3

Evita el narcisismo positivo y el negativo. No debemos imponer a nuestro hijo que practique algo en lo que tú o tu pareja sean buenos. ¡Él es diferente a ustedes!

 

Consejo 4

La tecnología crea dependencia, ¡como padres debemos dar ejemplo y supervisar su uso! Si  nuestros pequeños nos ven conectados todo el tiempo a nuestro celular, ellos crecerán con esa dependencia. ¡Desconéctate!

 

Consejo 5

Ser inteligente y persistente no es suficiente para que tu peque llegue a ser un buen profesional. Es indispensable tener habilidades con fines positivos y éticos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario