miércoles, 15 de febrero de 2017

8 procedimientos que tienes derecho a rechazar al momento del parto

El aumento sin control de las cesáreas en México y muchos otros países se ha intensificado en los últimos años. Las intervenciones tecnológicas, que en algunas situaciones pueden salvar vidas, están interfiriendo en los procesos naturales y saludables, además de incrementar el riesgo para la madre y el bebé cuando se utilizan de manera inadecuada.

 

El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos en asociación con la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP), como parte de la campaña Cómo elegir sabiamente, advierten públicamente sobre el uso excesivo de varias intervenciones comunes:

 

Cesárea para un primer parto de bajo riesgo

Si las madres primerizas han tenido un embarazo sin complicaciones, el método más seguro tanto para la madre como para el bebé es un parto natural.

 

Si tu primer hijo nació por cesárea, el segundo debe nacer también por cesárea

Solo porque el parto fue por cesárea, no significa que el segundo también tenga que serlo. El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos comentan que muchas mujeres que ya han tenido una cesárea antes son buenas candidatas para un parto natural en su segundo parto.

 

Inducir el trabajo de parto sin razón médica de salud

El desarrollo del cerebro y de los pulmones del bebé ocurre en las últimas semanas de embarazo, por lo que los bebés que nacen a término, que cumplan como mínimo 39 semanas, tienen tasas más bajas de problemas para respirar y tienen menos probabilidad de necesitar cuidado intensivo neonatal.

 

Monitoreo fetal continuo

Algunos estudios comentan que el monitoreo continuo, durante el cual te conectan a un monitor para llevar el registro de los latidos del bebé durante el trabajo de parto, restringe tus movimientos e incrementa la posibilidad de una cesárea.

 

Epidural antes de tiempo

Entre más tiempo se mantiene la epidural, se acumula más medicamento y es menos probable que comiences a sentir cuando necesites pujar. Además, pueden hacer que el trabajo de parto sea más lento.

 

Ruptura de saco amniótico

Algunos médicos a veces rompen la bolsa con el líquido amniótico con el fin de que las contracciones sean más fuertes y que el trabajo de parto sea más corto. Pero de acuerdo con un estudio en el 2009 no tiene este efecto.

 

Episiotomía de rutina

De acuerdo con un estudio hecho en 2009 que involucró a más de 5,000 mujeres, las episiotomías de rutina no son útiles y están vinculadas a mayor daño a la región perineal y un periodo más largo de cicatrización.

 

Mandar a tu bebé a cuidados neonatales al momento de nacer

Si tu bebé tiene un problema para el que necesite atención especial es muy importante enviarlo al área de neonatología e incluso a una unidad de cuidados intensivos. Pero si no es el caso, lo mejor es que esté juntos desde el primer momento para promover la lactancia materna y la creación de un vínculo entre ambos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario