lunes, 20 de febrero de 2017

Esta es la razón por la que debes lavarte las manos antes de tocar a un bebé

Esta historia nos demuestra una vez más que es mejor prevenir ¡que lamentar! Un papá de Tennessee publicó unas tristes y fuertes imágenes para alertar a otros padres sobre los riesgos de tocar al bebé sin haberse lavado las manos antes. Acompañando a estas fotos, aparece un texto explicando que su bebé está hospitalizada por haberse contagiado de VRS (Virus Respiratorio Sincitial) y además, ¡fue él mismo quien le transmitió esta enfermedad, una afección que en bebés puede ser muy grave!

 

Después de algunos signos que lo alertaron a que algo andaba mal, la llevaron al hospital y fue diagnosticada, al principio, con meningitis viral, pero finalmente descubrieron que se trataba del VRS.

 

Este virus muy contagioso y se propaga a través de contacto y que provoca infecciones en las vías altas y bajas, suele causar bronquiolitis y neumonía en bebés. Normalmente cursa con síntomas suaves en adultos, pero en bebés y niños puede ser más grave.

 

El papá comenta que  "el VRS no es broma, no sabía mucho acerca de ello hasta hace una semana, cuando casi pierdo a mi hija. Por favor, asegúrese de lavarse las manos antes de tocar a los más pequeños. Y asegúrate de taparlo bien cuando salgas al frío"

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario