lunes, 20 de febrero de 2017

¿Por qué criar varones es todo un reto para los padres?

Definitivamente tener niñas es rotundamente distinto a tener niños y muchas madres creen que criar un varón es todo un arte, ya que debemos enseñarles no sólo a ser buenos seres humanos, sino hombres responsables, cariñosos y buenos padres y esposos. Así que te damos unos consejos que te ayudarán a educar varones que un día sean hombres de bien:

 

Fomenta su energía y creatividad

Dale muchas oportunidades de jugar afuera, que brinque, que grite, que explore y que tenga la oportunidad de ser un niño. No busques controlar su energía, sólo haz que encuentra una dirección para ella de forma adecuada, de esta forma evitarás pequeños groseros y desobedientes.

 

Los hombres también lloran

Nunca le digas lo contrario. Permítele experimentar sus sentimientos al igual que una niña, ya que no existe diferencia en la necesidad humana de derramar lágrimas de vez en cuando. Y lo mismo aplica para los miedos, esos no respetan género.

 

Muestras de cariño

El afecto físico, besos y abrazos son necesarios para todos los niños y niñas, incluso cuando son adolescentes. Varios estudios han comprobado que los niños, conforme crecen, reciben menos afecto físico que las niñas, teniendo esto consecuencias negativas para su salud emocional. Abraza por igual a tu hija y a tu hijo.

 

No le soluciones la vida

Aunque necesite de tu apoyo, también necesitan de disciplina y aprender sobre responsabilidades. Motívalos a hacer tareas difíciles, esto promueve su fortaleza interna, la cual todo niño con la esperanza de crecer como un hombre de verdad.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario