Tal vez imagines que un pulpo de juguete adornando una cuna es un lindo detalle, pero va más allá de eso: en Dinamarca, diversos hospitales apoyan una campaña en la que se pide a la gente que done pulpos hechos de crochet para los bebés prematuros, con el objetivo de ayudar a los peques a enfrentarse de manera más fácil a un nuevo ambiente.
Los bebés prematuros requieren que se replique en todo lo posible el ambiente uterino que abandonaron antes de tiempo; de lo contrario, podría afectar su desarrollo debido a una sobreestimulación.
No obstante, lograrlo es una tarea muy difícil, empezando por el medio acuoso del útero, o el hecho de estar conectado a mamá las 24 horas del día por medio del cordón umbilical, con el cual se sienten identificados ya que suelen tomarlo con sus manitas.
TE RECOMENDAMOS: Cuidados que requiere un bebé prematuro

Y es por esta razón que los pulpos de crochet cumplen con una función importante: los bebés identifican los tentáculos con el cordón umbilical de mamá y se aferran a ellos por unos momentos. Esto les ayuda a enfrentar el cambio y a sentir que interactúan de manera más permanente con mamá, tal y como lo hacían en el útero.
La fundación Spruttegruppen, de Dinamarca, se dedica a recolectar pulpos de crochet para los bebés desde el 2013, y hasta la fecha, han donado más de 21 mil pulpos para bebés prematuros.
¿Qué les parece esta útil y tierna idea?
NO TE PIERDAS: La inteligencia de los bebés prematuros

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario