viernes, 24 de febrero de 2017

Tips que nadie te ha dicho y que ¡te solucionarán la vida con tu peque!

Cuando te conviertes en mamá recibes miles de consejos de otras mujeres que ya han pasado por esto y no pueden faltar los consejos de las abuelas, pero aquí hacemos un listado que es realmente práctico. ¡Comprobado!

 

Collares de cereal para salir de compras

¡Sí, así como lo has escuchado! Llega el momento en que tienes que ir a comprar varias cosas y tu peque a los pocos minutos se pone un poco difícil y quiere salir huyendo del lugar. ¡Relájate! Si tu peque ya come de todo, prepara un collar de cereales que pueda ir comiendo el solito, sólo con tu supervisión. Esto lo mantendrá muy ocupado y tendrás tiempo para completar tu lista con tranquilidad.

 

¡Adiós a las manchas!

Los niños son expertos en ensuciar todo lo que usan. Ya sea de pipí, popó, leche, papilla, entre otras cosas hacen que sus lindas prendas se vayan percudiendo y las manchas parecen eternas. Para hacer el mejor quitamanchas casero y efectivo, haz una mezcla de ¼ de taza de lavatrastes líquido, ¼ de agua oxigenada y ¼ de bicarbonato de sodio, revuelve hasta que haga espuma, échalo sobre la mancha, talla y ¡listo!

 

Descubre si tu peque se hizo pipí sin abrir el pañal

Seguro te has fijado que muchas marcas de pañales tienen una línea de color en la parte inferior del pañal, si es el caso de la marca que usas y ésta cambia de color, ¡tienes que cambiarlo ya!

 

Los pañaleros

¿Te has preguntado para qué son las aberturas que tienen en el cuello? Estas prendas están diseñadas de esta forma para que puedas quitárselas no sólo por la cabeza si no también jalando hacia abajo. Lo cual es muy funcional cuando se mancha de popó y no quieres ensuciar su cabecita cuando tengas que cambiarlo.

 

No más pipí sorpresa

A todas nos ha pasado que cuando nos disponemos a cambiarle el pañal, el peque comienza a hacer pipí y nos moja hasta la cara (en el caso de los niños). Un super tip para evitarlo es poner una toalla húmeda sobre su pancita (a la altura de su ombligo) antes de abrir el pañal.

 

El momento perfecto para cortarle la uñas

Es uno de los temores que más aquejan a los padres, son tan delicadas y sus deditos son tan pequeños que tenemos lastimarlos y sus constantes movimentos hacen que sea una tarea titánica. Así que el mejor momento para hacerlo es a los 20 minutos después de que se durmió tu bebé, cuando ya entró en un estado profundo de sueño en el que te permitirá cortarselas.

 

Guante para dormir

Si estás agotada de que tu peque se despierte varias veces en la noche sin razón aparente o no se acostumbran a dormir solos en su cuna. Un buen tip es rellenar un guante con frijoles crudos, cerrarlo muy bien para evitar que se salgan (puede ser peligroso si tu peque los quiere comer) y ponerlo encima de la espalda de tu hijo cuando se empiece a quedar dormido, de esta manera tu bebé pensará que es tu mano y dormirá más tranquilo.

 

Mejor control de las medicinas

Cuando se enferman tenemos que llevar un control perfecto de sus medicinas. Muchas mamás van anotando en una pequeña hoja de papel las tomas, pero esa hoja puede terminar en la basura, sin querer. Te recomendamos dibujar una tabla con las tomas de cada día y  rellena el recuadro una vez que ya se la diste. ¡Nunca se te pasará una toma!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario