martes, 14 de febrero de 2017

Un papá distante puede causar gran daño emocional y cognitivo en los niños

En los últimos años se han realizado diversas investigaciones para demostrar el rol de los padres en el desarrollo infantil, así como la importancia de tener una figura paterna. Estos estudios han demostrado que cuando los pequeños tienen un padre que se involucra activamente en su educación, se muestran más seguros para descubrir su entorno, son más estables emocionalmente a medida que crecen, tienen un mejor desempeño académico y desarrollan mayores habilidades sociales. Y su ausencia, conlleva a diversos problemas de adaptación, así como a la aparición de comportamientos destructivos.

 

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan analizar los efectos del estrés paterno y los problemas mentales como la depresión y la ansiedad en los hijos, encontrando que estos problemas afectaban la relación de los padres con los niños y esto influía en las habilidades sociales como el autocontrol y la capacidad para cooperar de los pequeños. Además, descubrieron que esto afecta más a los niños que a las niñas.



Por otro lado, psicólogos de la Universidad de Connecticut analizaron a 10.000 padres y sus hijos e hijas y comprobaron que un padre distante o frío podría afectar el desarrollo de los niños ya al sentirse rechazados por sus padres, mostraban signos de ansiedad e inseguridad, así como conductas más agresivas y hostiles.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario