lunes, 13 de febrero de 2017

¿Puedo amamantar estando resfriada?

Ante el primer síntoma de resfriado, las mamás usualmente se preocupan por saber si por medio de la lactancia pueden contagiar al bebé. Pero la buena noticia es que no hay razón para interrumpirla, ya que el virus de la gripa no se transmite a través de la leche materna y además, los anticuerpos que genera el organismo de la madre, para luchar contra el virus de la gripe, son beneficiosos para el bebé. Así que relájate y continua con la lactancia materna ya que es la mejor opción para ti y tu bebé.

 

Según expertos, la gripe, tanto en la madre como en el lactante, no influye con la lactancia y por el contrario, la interrupción puede agravar el riesgo de contagio y la gravedad de la infección en el lactante. Además, algunos de los tratamientos antivirales usados para alivar los síntomas pueden usar sin problema con la lactancia, sólo debes consultarlo con un médico.

 

La recomendación es que al amamantar, te laves las manos y cubras boca y nariz al toser o estornudar y continuar con la lactancia sin problemas.









Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario