lunes, 13 de febrero de 2017

La ciencia confirma que la vacuna de la gripe en el embarazo no causa autismo en bebés

Es muy común que con la época de invierno aumenten las enfermedades respiratorias como la gripe, por lo que una buena opción para evitarla es aplicarse la vacuna contra esta enfermedad. Pero una de las mayores preocupaciones es si la vacuna era segura para el bebé, ya que se creó un mito que mencionaba que aumentaba el riesgo de autismo.

 

Afortunadamente, un nuevo estudio realizado en el Centro Médico Kaiser Permanente en Oakland confirmó que no se asocia a un mayor riesgo de desarrollo de trastornos del espectro autista (TEA) para los futuros niños.

 

El estudio evaluó a casi 200 mil nacidos entre los años 2000 y 2010, 45.231 de los cuales habían sido inmunizados cuando aún se encontraban en el vientre de sus madres. Los resultados mostraron que cerca de 1.400 del total de las gestantes acabaron padeciendo la gripe. Y únicamente el 1,6% del total, acabaron siendo diagnosticados de un TEA, por lo que no puede establecerse una asociación entre la vacunación y un riesgo incrementado de autismo en niños.

 

Además, en caso de contraer la enfermedad, una mujer embarazada presenta un 18 por ciento más riesgo de complicaciones que una mujer que no lo está y la vacunación conlleva una reducción del 70% en los casos de gripe y del 80% en el número de hospitalizaciones por la infección en bebés menores de 6 meses.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario