jueves, 10 de noviembre de 2016

Quemaduras en niños durante el invierno

La temporada más fría del año está cerca, y como papás debemos tomar precauciones para evitar accidentes en nuestros peques, pues según estudios, el invierno es la temporada en que los niños sufren más quemaduras.

 

Los niños de 0 a 5 años son los más afectados por quemaduras durante esta época, muchos ocasionados por el descuido de los padres de familia.

 

Según la Fundación Michou y Mau, hubo un incremento en la atención de niños con quemaduras de diferentes grados, debido a accidentes en el hogar.

 

La mayoría de los casos se debe a que las mamás calientan agua para bañar a sus bebés, los cuales sufren escaldadura o inmersión. “Se considera escaldadura cuando el agua cae sobre el niño, inmersión cuando el infante se mete a la tina donde el agua está hirviendo”, explica Roxana Martínez Torres, vocera de la fundación.

 

Otra de las situaciones recurrentes son las quemaduras ocasionadas por pirotecnia: los papás no tienen la vigilancia necesaria para cuidar con qué tipo de explosivos están jugando sus hijos, y las consecuencias pueden ser terribles.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer en caso de quemaduras?

 

 


 

 

Y otra causa menos común pero igual de grave, es la de los niños que juegan con la electricidad. Invierno es una época que se caracteriza por decorar con series de luces el hogar y los niños podrían ser víctimas de un corto circuito.

 

Si vas a calentar agua para bañar a tu bebé o por otro motivo, recuerda mantener alejado a tu pequeño y siempre revisa la temperatura antes de sumergirlo.

 

Evita que tus hijos jueguen con pirotecnia sin supervisión de un adulto, de preferencia eviten este tipo de explosivos.

 

Si decoran su hogar con luces, procura que tus peques no jueguen con ellas. Es mejor que papá y mamá se encarguen de esta decoración, y dales una alternativa para que ellos también puedan ayudar.

 

Cuida a tus peques para que crezcan seguros, sanos y felices.

 

NO TE PIERDAS: 10 accidentes de niños más frecuentes en casa

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario