jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Qué es el collar ámbar para bebés?

Como mamás, queremos estar a la vanguardia sobre métodos curativos que no sean agresivos para el organismo de nuestro bebé, y en ocasiones recurrimos a medicina alternativa para aliviar malestares leves. Sin embargo, algunos productos podrían ser más peligrosos de lo que parecen.

 

En esta ocasión nos referimos al collar de ámbar (conocido también como collar báltico), un producto que a primera vista parece inofensivo, pero si no es utilizado bajo supervisión, podría poner en peligro la vida de nuestros pequeños.

 

El collar de ámbar es utilizado como una alternativa analgésica, especialmente cuando los niños padecen de dolor durante la dentición. Este método popular carece de evidencia científica que alivie las molestias durante la etapa de formación, salida y crecimiento de los dientes y molares.

 

La comunidad médica ha puesto sus ojos y su preocupación sobre este artefacto debido a que hace unas semanas, un pequeño 18 meses llamado Deacon Rayn Morin, de Los Ángeles, California, perdió la vida debido a que usaba uno de estos collares, el cual le causó asfixia.

 

TE RECOMENDAMOS: Beso casi mata a un bebé 

 

 


 

 

Según la Academia Americana de Pediatría, los niños pequeños no deben usar ningún tipo de accesorios ni joyería en general, pues, tal y como le ocurrió a Deacon, podrían asfixiarse o tragarse piezas pequeñas.

 

El collar de ámbar “es un riesgo doble, de estrangulación y asfixia”, explicó la doctora Natasha Burgert en un artículo para el New York Times.

 

“A veces como padres somos muy quisquillosos sobre lo que nuestros hijos comen, usan, qué medicamentos toman, etc. Creo que deberíamos ser igual de meticulosos y estrictos cuando usamos este tipo de remedios ´naturales´ que no sirven de mucho y además añaden riesgos que sí son muy reales como un estrangulamiento”, señaló la pediatra Isabel Rangel en su blog de pediatría.

 

Como verás, algunas alternativas medicinales, a pesar de “naturales”, no son la mejor opción para la seguridad de nuestros bebés. Lo mejor es visitar a su pediatra para que nos recomiende lo mejor para su salud y bienestar.

 

NO TE PIERDAS: El efecto placebo en niños

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario