lunes, 7 de noviembre de 2016

La importancia de cortar correctamente el cordón umbilical

Después de que nace nuestro bebé, una de las cosas a las que no le tomamos mucha importancia es al cordón umbilical. Sin embargo, el momento del corte es mucho más importante de lo que imaginas.

 

Después del parto, el cordón umbilical sigue cumplendo su principal función: bombea sangre al recién nacido, lo que representa una reserva para prevenir la anemia y otros problemas de salud que se pueden desarrollar en la infancia.

 

Según especialistas, después del nacimiento del bebé, se debe esperar entre 30 y 120 segundos antes de cortar el cordón umbilical, con el objetivo de que este siga cumpliendo su función y se reduzca así el riesgo de que el bebé padezca enfermedades como anemia y hemorragias intraventriculares (sangrado cerebral).

 

TE RECOMENDAMOS: Cuál es el mejor momento para cortar el cordón umbilical

 

 


 

 

El cordón umbilical transporta una sustancia llamada ferritina, una proteína que almacena hierro, la cual evita la anemia neonatal y la anemia en la lactancia, que es muy proclive a aparecer en los primeros meses de vida. Este problema (también conocido como anemia ferripénica) puede retrasar el desarrollo del sistema nervioso, disminuir el crecimiento físico y afectar la regulación hormonal de los bebés.

 

El corte o pinzado tardío del cordón umbilical provee de una rica dosis de células madre al niño, que le ayudarán a enfrentar enfermedades autoinmunes. Y no solo eso: también facilita a la mamá la expulsión de la placenta.

 

Si tu parto está próximo, es muy importante que consideres esta información y la platiques con tu ginecólogo para que tu bebé pueda aprovechar este beneficio que tiene su cordón umbilical.

 

NO TE PIERDAS: Usos y beneficios del cordón umbilical 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario