jueves, 10 de noviembre de 2016

Claves científicas para elegir el nombre de tu bebé

Una de las cosas que más nos ilusiona cuando vamos a convertirnos en papás, es elegir el nombre ideal para el bebé. Pues científicos de varias universidades se dieron a la tarea de investigar diversos nombres, que nos lleva a elegirlos para nuestros bebés, y los distintos contextos en los que estos son usados.

 

Hay distintos aspectos culturales que nos llevan a elegir el nombre del bebé. Uno de los más usuales es seguir una trascendencia; es decir, cuando varias generaciones llevan el mismo nombre (por ejemplo, cuando el bisabuelo, abuelo, padre e hijo se llaman “Juan”). También elegimos el nombre que lleva alguna persona muy querida por nosotros (alguna tía, nuestra madre, etc.)

 

Otro de los factores, más recurrente entre los católicos, es seguir el Santoral (como llamarte Jesús porque naciste el 25 de diciembre o Fátima por el 13 de mayo).

 

Hay quien tiende a ser más original y busca un nombre que suene bien y que tenga un significado bonito y especial, o también papás un poco excéntricos que se basan en las tendencias para poder llamar a sus hijos (como cuando empezaron a surgir nombres de Pokemon para bebé debido a la fiebre de Pokemon Go).

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo elegir el nombre del bebé 

 

 


 

 

En esta ocasión, queremos compartirte diversas claves de universidades que te pueden orientar para elegir un buen nombre para tu bebé y cómo puede influir en su estilo de vida:

 

1.-Un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology, afirma que los niños que tienen dos nombres tienen una mejor autoestima.

 

2.-Según la Universidad de Northwestern, las niñas que tienen nombres muy femeninos (como Elizabeth) tienen mayores problemas con las matemáticas.

 

3.-En una investigación de la Universidad de Oxford, se reveló que el nombre que se elige para el bebé va de acuerdo con la clase social, novel socioeconómico, afinidad política, aspiraciones y nivel de estudios de los papás.

 

4.-En un estudio inglés se encontró que el 89% de los papás eligen un nombre largo para los niños y nombres cortos para las niñas.

 

5.-La Universidad de California concluyó que la gente suele confiar más en las personas que tienen nombre fáciles de pronunciar que las que no.

 

6.-Según la encuesta de una compañía que promueve la buena conducta, las niñas más latosas llevaban el nombre de Olivia y Laura; en el caso de los niños, estos se llamaban usualmente José, William, Joshua, Jaime, Luis y Benjamín.

 

Esperamos que esta información te sea útil para elegir el nombre de tu bebé.

 

NO TE PIERDAS: Los mejores nombres para bebés según la ciencia

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario