miércoles, 9 de noviembre de 2016

7 diferencias entre hombres y mujeres que no imaginabas

Es cierto que hay miles de diferencias notorias entre un hombre y una mujer, empezando por su físico. Sin embargo, hay características en nuestro cuerpo y nuestra mente de las que no estamos tan conscientes y también definen a cada uno de los sexos. Te invitamos a conocerlas:

 

1.- Un gen del que seguramente no has escuchado

 

Es verdad que los cromosomas XX y XY son los grandes responsables de definir el sexo. Sin embargo, investigaciones recientes han descubierto un gen específico y responsable de las características masculinas, llamado  SRY. El neurólogo y psiquiatra José Ma. Mora Montes nos lo explica: “Tras el nacimiento y durante el desarrollo muchos de estos genes se muestran sensibles a experiencias externas, dieta, situación social y cultura. El proceso de masculinización en su totalidad psicofísica, no es simple en absoluto, intervienen muchos genes, hormonas, educación, factores ambientales y en última instancia y como gen principal del que parte todo el proceso del gen SRY”.

 

2.-Distintos cerebros (y no de tamaño)

 

En los hombres, el cerebro masculino está más laterizado que el femenino; es decir, tiene más definido el hemisferio izquierdo para el lenguaje y la preferencia manual, y el hemisferio derecho para el procesamiento visuo-espacial.

 

En las mujeres, el cerebro es más simétrico, sus dos hemisferios están más conectados y menos especializados en lo verbal uno y en lo visual- espacial el otro.

 

3.-Elegimos juegos y los colores por naturaleza

 

Siempre se ha creído que los colores son una imposición social (el rosa para niña y el azul para el niño, por poner el ejemplo más común). No obstante, se han hecho experimentos en que los niños pequeños, sin verse influenciados, eligen estos colores de forma natural (las niñas prefieren el rosa y los niños el azul).

 

Lo mismo pasa con los juegos: desde pequeñas, las niñas muestran mayor interés por los juegos de muñecas y los niños por los carritos.

 

TE RECOMENDAMOS: Mujeres inteligentes alargan la vida de los hombres

 

 


 

 

4.-Las mujeres cuidan más su cuerpo que los hombres

 

Las mujeres ponemos un mayor interés y cuidado en nuestro cuerpo que los hombres. Si alguna vez te habías preguntado por qué un hombre puede vivir con una barra de jabón, y las mujeres no pueden estar sin 5 cremas diferentes, dos tipos de enjuague y 10 diferentes aromas de perfume, es porque las mujeres  tienden a proteger y cuidar más su cuerpo.

 

5.-Nos comunicamos de forma diferente

 

Las mujeres suelen hablar más rápido, mucho y de diversos temas al mismo tiempo. Los hombres, en cambio, hablan más pausado, no hablan demasiado y disfrutan de los silencios (aunque parezcan incómodos).

 

No solo eso, al hablar, las mujeres tienden a interpretar de forma más óptima los gestos, las posturas, tonos de voz y cualquier otro signo de lenguaje corporal.

 

6.-Distintos movimientos corporales

 

Las mujeres se mueven de forma más delicada y suave; los hombres son rudos y más firmes. Estos se debe en gran parte al tono muscular, pero también a una hormona responsable de la inhibición de la oxitocina, la cual provoca el apego y la delicadeza.

 

7.-Su forma de conquistar es diferente

 

Los hombre se caracterizan por ser los conquistadores. Son directos y tienen mayor capacidad para desconectar los sexual de lo afectivo. Las mujeres, en cambio, requieren de más tiempo, paciencia y ternura.

 

Debido a que las mujeres están más relacionadas con su cuerpo, las rupturas son más profundas en ellas, por lo que también las relaciones casuales, en lugar de provocarles satisfacción, pueden herirlas más que a los hombres.

 

Estas son algunas de las diferencias que tal vez no conocías entre hombres y mujeres. Pero si quieres saber más, aquí te dejamos un video que te dará una mejor idea sobre estas y otras diferencias:

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario