miércoles, 16 de marzo de 2016

Beneficios del agua de mar en el embarazo

El mar es una de las mayores fuentes de vida de todo el mundo, por lo que ofrece grandes beneficios a la salud. Especialmente en embarazadas, el mar y agua salada conlleva muchas ventajas que se pueden aprovechar.

 

La manera en que te puedes hacer de estas ventajas o beneficios del agua marina durante el embarazo es a través de la talasoterapia, la cual permite aplicar las propiedades minerales del agua, las algas y otros elementos marinos. Aquí algunos de los beneficios.

 

El simple hecho de bañarte en el mar, donde el cuerpo pesa el 10% menos de lo que pesa fuera, te aportará una agradable sensación de ligereza y relajación.

 

Además, en el agua el cuerpo cambia de presión, lo que mejora el retorno venoso y linfático.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de la delfinoterapia en embarazadas

 

 


 

 

El movimiento de las olas, por su parte, es un hidromasaje natural de lo más efectivo. Caminar por la arena de la playa favorece la circulación y forlalece la planta de los pies, al ejercitar la capacidad de agarre de éstos al suelo.

 

Las algas aportan vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel, purificándola. Los parafangos (mezcla de arcillas y parafina) ayudan a aliviar las molestias de espalda.

 

Como te darás cuenta, la talasoterapia ofrece grandes beneficios, además, a quién no le viene bien un viaje a la playa. No obstante, antes de probar esta terapia debes consultar a tu médico para seguir en cuenta sus recomendaciones, así como tomar las medidas pertinentes respecto a la exposición al sol y alimentación.

 

NO TE PIERDAS: Terapias alternativas (2da parte)

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario