jueves, 21 de septiembre de 2017

Situación actual de la CDMX

Debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre del presente año, la Gaceta capitalina ha declarado oficialmente a la Ciudad de México como Zona de Desastre, señalando las diferentes áreas que han sido más afectadas por el desastre natural.

 

“La presente Declaratoria se emite para efecto de que en el ámbito de sus respectivas competencias, las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, lleven a cabo las acciones tendientes a cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las personas”, informa el comunicado.

 

Como apoyo a los ciudadanos afectados, se está haciendo uso de los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

 

Miguel Ángel Mancera declaró a los medios que adelantó la declaratoria con el fin de acceder a los recursos y fondos federales para poder comenzar la reconstrucción de la Ciudad. “Sé que suena fuerte (...) pero así es el proceso administrativo”, declaró el Jefe de Gobierno.

 

Por lo pronto, en la Ciudad de México se mantendrán las siguientes medidas:

 

Se mantendrá el acceso gratuito al transporte público. Esto aplica en el servicio de Metrobús y el Metro, corredores M1, Tren Ligero y Trolebús.

 

Al Metro podrán ingresar bicicletas y herramientas de rescate, como picos, palas y mazos, siempre y cuando se atiendan las indicaciones del personal.

 

Las líneas del Metro funcionan con normalidad, salvo la 12, que solamente corre de Periférico Oriente a Mixcoac. En el tramo restante se brinda apoyo con unidades M1.

 

El Metrobús cuenta con servicio o suspensión provisional en varias estaciones.

 

El Tren Ligero reanudó servicio solamente en el tramo de Xochimilco a la estación de Estadio Azteca.

 

Se suspende el cobro de parquímetros en todos los polígonos.

 

TE RECOMENDAMOS: Clases se reanudarán hasta el lunes, informó Aurelio Nuño

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario