jueves, 28 de septiembre de 2017

Hipergalactia: cuando la producción de leche materna ¡es excesiva!

La hipergalactia o excesiva secreción de leche es trastorno de la lactancia y un proceso poco frecuente, pero cuando sucede es muy complicado para la madre ya que en estos casos existe una secreción continua de leche que el recién nacido no es capaz de aprovechar.

 

Por lo general, la cantidad de leche está relacionada a la demanda del bebé, pero en la hipergalactia hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Así, la producción de leche es mayor que las necesidades del bebé.

 

Aunque no es un problema en sí de salud, puede ocasionar en el bebé atragantamiento, cianosis (color azulado de la piel), tos y vómitos, irritabilidad y muchas veces se confunde con reflujo gastroesofágico. Y en la madre, el problema más fuerte es la congestión del pecho.

 

Algunas recomendaciones para este caso es promover un 'efecto pinza' sobre el pecho al inicio del amamantamiento, ofrecer tomas frecuentes (antes de que el niño reciba el pecho con mucho hambre), dejar  que el bebé se detenga las veces que sea necesario durante las tomas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario