jueves, 28 de septiembre de 2017

9 comportamientos que tienen los bebés al momento de nacer

La doctora Raylene Phillips, de la división de Neonatología del Hospital Universitario Pediátrico de Loma Linda, en California, comenta que existen nueve "comportamientos observables" de los bebés durante esa "hora sagrada" que conducen a la primera toma de leche materna.

 

1. Llanto de nacimiento: se produce cuando los pulmones del recién nacido se expanden por primera vez.

 

2. Relajación: momento cuando deja de llorar.

 

3. Despertar: normalmente a los 3 minutos de nacer. El bebé puede abrir los ojos y mover la boca.

 

4. Actividad: normalmente empieza a los 8 minutos del nacimiento. Los recién nacidos pueden empezar a mover la cara hacia los lados contra el pecho de la madre, levantar el torso, sacar la lengua y mirar a la madre.

 

5. Descanso: el bebé puede tener periodos intermitentes de descanso durante la primera hora de vida.

 

6. Gateo: normalmente empieza a los 35 minutos tras el nacimiento. El bebé se mueve como gateando por el pecho de la madre buscando el seno materno.

 

7. Familiarización: normalmente empieza a los 45 minutos tras el nacimiento y dura unos 20 minutos. En este tiempo el bebé puede sacar la lengua y lamer el pecho o el pezón de la madre y hacer sonidos.

 

8. Lactancia: aproximadamente una hora después del nacimiento el recién nacido puede agarrar el pezón con la boca, acoplarse y succionar.

 

9. Sueño: el bebé y a veces también la madre, pueden caer en un sueño de descanso aproximadamente a la hora y media o dos después del nacimiento.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario