Muchas mujeres aman las selfies, otras las odian, pero la Fundación contra el cáncer de mama Keep a Breast (www.keep-a-breast.org) encontró una manera única de utilizar esta tendencia popular como una forma de comunicarse con jóvenes acerca de la importancia de la detección temprana a través de su iniciativa global, #CHECKYOURSELFIE.
Este mes de octubre, la Fundación, junto a sus afiliados a nivel mundial, invitarán a personas en todo el mundo a comprometerse con la campaña #CHECKYOURSELFIE descargando su aplicación móvil en la cual subirán una foto publicando una imagen con el hashtag en redes sociales.
Los jóvenes adultos y adolescentes ven y experimentan el mundo a través de sus celulares y han acogido totalmente la cultura selfie. Más de 1 millón de selfies son tomadas por día, de acuerdo con un estudio realizado en el 2015, las mujeres de entre 18 y 24 años se toman 3 fotos al día gastando 16 minutos totales de su tiempo. En respuesta a este paradigma social, Keep a Breast está utilizando una aplicación móvil y una iniciativa en medios de comunicación que creará conciencia acerca del cáncer de mama en su vida cotidiana.
Aunque las selfies muchas veces son tomadas como “indulgentes” y “narcisistas”, a través de esta campaña, la Fundación está invitando a la gente que tenga un buen uso de estas fotos y que sean un medio “auto consciente” cuando se trata de conocer su cuerpo y sus senos. A los participantes se les pide subir una foto colocando tres dedos en su pecho simbolizando su compromiso con la autoexploración mensual, la cual se publicará acompañada del hashtag #CHECKYOURSELFIE
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario