martes, 26 de septiembre de 2017

En México, 7 de cada 10 familias tienen mascotas

Actualmente, 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota y de acuerdo con el Censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

 

El Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2000 al 2010; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.  Del total de perros en el país, INEGI reveló que sólo 5.4 millones tienen hogar, esto se debe a que las personas que adoptan o compran un perro no se responsabilicen de ellos, ya que una de las principales razones del abandono animal está relacionada con factores económicos.

 

Para crear una conciencia sobre ello, el 28 de septiembre se celebra el día mundial de las mascotas, fecha que se estableció para promover el bienestar de estos animales de compañía, los cuales han llegado a ocupar un lugar especial dentro de las familias en todo el mundo. Para protegerlos en caso de ocurrir accidentes o situaciones inesperadas, expertos de ofrecen algunas recomendaciones antes de adoptar uno, ya que es importante que se contemplen los siguientes gastos de mantenimiento acorde a la raza de cada perro:

  • Presupuesto para la adquisición de la comida.

  • Atención médica: visitas regulares al veterinario, las vacunas, los medicamentos y el tratamiento en caso de enfermedades.  

  • Compromiso para limpiar el área en donde está la mascota, así como su aseo de manera periódica.

  • Espacio donde vivirá el perro, considerando el tamaño y número de perros que compartirán el hogar.

 

Se debe establecer un presupuesto específico para todos los gastos necesarios para el cuidado de la mascota y no tener problemas financieros en un futuro. Adicional, un seguro para mascotas también es una inversión importante a considerar, debido a que significa un alivio económico en caso de algún percance. Por ello, en el mercado existe el seguro “Amigo Seguro”, creado por Mapfre, el cual es un plan que reembolsa al dueño los gastos inesperados ya sea por problemas de salud graves en la mascota de compañía, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario. De igual forma, ofrece el reembolso de gastos médicos por enfermedades no prevenibles, así como la indemnización en caso de robo con violencia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario