viernes, 29 de septiembre de 2017

Tips para fortalecer el autoestima de tu hija

Diversas investigaciones han revelado y coincidido en una situación: desde pequeñas, las niñas empiezan a sentir baja autoestima, y muchas de ellas se sienten inferiores a los niños.

 

Como padres, es muy importante fomentar en ellas seguridad y confianza en sí mismas desde que son pequeñas. Por ello, te compartimos estos consejos que nos da la especialista Christina Berton:

 

1. Checa cómo está tu autoestima: como mamá, ¿qué percepción tienes de ti misma? La visión que tengas de ti puede ser la misma que tu hija sienta de sí misma. Recuerda que tú eres su mayor ejemplo.

 

2. Ten una sana comunicación con ella: aprende a escuchar con atención a tu hija, y qué expresa al hablar de sus sentimientos.

 

3. Revisa tus creencias familiares: en ocasiones arrastramos creencias negativas que no son necesariamente ciertas, las cuales podríamos heredar a nuestras hijas. No las transmitamos.

 

4. Cuestionar en qué fallo: hay áreas en las que, por alguna razón, no destacamos. Debemos reflexionar con qué no nos sentimos tan bien y cómo puede afectar a mi hija.

 

5. Ser agradecida: al ser agradecidos nos sentimos mejor, lo que nos rodea es más bello y así nos sentiremos mejor por dentro y por fuera.

 

TE RECOMENDAMOS: 6 tips para mejorar la autoestima de tu peque

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario