viernes, 29 de septiembre de 2017

Según estudio, los bebés pueden reconocer los gustos de sus padres desde el primer año de vida

Un estudio realizado en Suiza demostró que los bebés son capaces de de comprender el interés que un adulto cercano le da a un objeto desde su primer año de edad y con ello conocer sus gustos.

 

La investigación realizada por la Universidad de Neuchâtel hizo un experimento con un adulto que entra a una habitación, mientras el bebé es testigo de la escena sin que se le den indicaciones de ningún tipo. El adulto se encuentra frente a dos juguetes. Primero toca uno de ellos y lo observa detenidamente con interés; después toma el segundo y desinteresadamente lo vuelve a dejar. Cuando sale de la habitación, le ponen en una caja los dos objetos al bebé y con ello revelaron que los bebés de nueve meses toman cualquiera de los juguetes, pero los de más de 12 meses elijen el que llamó la atención del adulto. También descubrieron que a los 15 meses, los bebés eligieron el objeto que le resultó menos interesante al adulto.

 

Con esto descubrieron desde cuando el ser humano es capaz de comprender la importancia de un objeto sobre otro y el estudio concluyó que la conciencia se despierta o aparece, en promedio a los 12 meses de vida.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario