viernes, 29 de septiembre de 2017

Crean App para fomentar la autoexploración de senos

Cada año, aproximadamente 70 mil personas (de los cuales también hay hombres) entre 15 y 39 años son diagnosticados con cáncer en los EE. UU. en el que, el cáncer de mama es el más común para las mujeres en este grupo de edad, de acuerdo con la Coalición de Supervivencia Juvenil. Y más de 300,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en los Estados Unidos cada año, de las cuales 12,000 de ellas tienen menos de 40 años.



Por ello, la fundación Keep a Breast ha relanzado la aplicación Check Yourself App, la cual está disponible en seis idiomas; inglés, español, francés, alemán, holandés y japonés sin costo alguno en sistemas iOS y Android para dispositivos móviles y tabletas a través de la Apple App Store y para Android en Google Play Store.

 

La aplicación ayuda a establecer una rutina y un acercamiento al auto-chequeo, enseña la manera correcta de revisar los senos, además de agendar un recordatorio mensual al mismo tiempo. La página web checkyourselfie.org, también tendrá un video que servirá como como una herramienta educativa interactiva e infográfica para la campaña.

 

El equipo de Keep a Breast es un orgulloso defensor del autocontrol, ya que comúnmente entran en contacto con mujeres jóvenes que han encontrado sus propios bultos (benignos y malignos) "por accidente". El 40% de los de los casos de cáncer son detectados por la auto exploración, de acuerdo con un estudio realizado por el John Hopkins Medical Center, estableciendo lo que es “normal” y lo que representa un paso importante en conocer a tu cuerpo.

 

Cuando el cáncer es detectado tempranamente sobreviven alrededor del 98% de los casos. La Fundación Keep a Breast cree firmemente que a través de un chequeo mensual de autoexploración puede detectar cambios en su cuerpo y buscará a un especialista.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario