jueves, 28 de septiembre de 2017

Prepara a tu bebé para el otoño

Ya estamos en otoño, una linda estación que seguramente disfrutarás mucho con tu bebé. Sin embargo, debido a las alergias de esta época y los cambios de temperatura, es de suma importancia que tomes los debidos cuidados. ¡Toma nota!

 

Evita los cambios bruscos de temperatura

 

Es muy importante que lo abrigues especialmente cuando están en el exterior; sin embargo, también debes evitar abrigarlo en exceso, especialmente a medio día, cuando la temperatura es más elevada.

 

Procura que su ropita no esté muy ajustada y que le permita respirar a su piel. Te recomendamos las prendas de fibras naturales de algodón.

 

Tampoco abuses de la calefacción: procura que su habitación esté a temperatura ambiente.

 

Cuida su piel

 

Es importante que durante esta época su piel se mantenga hidratada. No olvides ponerle una crema hidratante para evitar que el frío y el viento la resequen.

 

Checa su temperatura corporal

 

Antes de abrigarlo o desabrigarlo, revisa cómo se encuentra su temperatura corporal. La nuca y el cuello son los mejores indicadores para saber si tiene frío o está muy abrigado, al contrario de las manos y los pies, que normalmente están fríos.

 

Cuida su alimentación

 

Lo mejor para evitar los resfriados de la época es su alimentación, y nada mejor que la lactancia materna para protegerlo de estos malestares.

 

TE RECOMENDAMOS: Cuidados de la embarazada durante el otoño

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario