viernes, 29 de septiembre de 2017

Beneficios del porteo para papá y mamá

Ya conocemos los grandes beneficios que tiene el porteo para los bebés. Pero esta forma de cargar a los bebés no solo tiene ventajas para ellos, sino que los papás también se ven beneficiados al usar el porteo. A continuación te explicamos:

 

Menos dolor de espalda

 

Cargar a tu bebé con porteo es más saludable para tus huesos, especialmente para tu columna. El porteo beneficia tu postura y disminuye el dolor de espalda que provoca cargar al bebé.

 

Además, es mucho más cómodo que usar una cangurera o llevarlo en tus brazos, y tu espalda soportará de mejor forma el peso del bebé.

 

Manos libres para actuar

 

Usar porteo te dará mayor libertad de movimiento para seguir tu rutina diaria, y notarás su practicidad al tener las manos libres para seguir efectuando tus tareas.

 

Mejor atención al bebé

 

Al tenerlo pegadito a ti, podrás atender mejor las necesidades de tu bebé y te sentirás más tranquilo respecto a su seguridad. Con el porteo será imposible perderlo de vista y sabrás si está inquieto por alguna razón.

 

Fortaleces el vínculo con tu bebé

 

Este aspecto es muy importante, especialmente para papá, pues el porteo le otorgará un contacto especial con su bebé, además de ser una forma de convivencia en que el bebé se sentirá más reconocido con él e identificará su calor y fuerza.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para un porteo perfecto y sin complicaciones

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario