viernes, 22 de septiembre de 2017

Pros y contras de los colegios unisex

Cuando tenemos que tomar la decisiòn de meter a nuestros hijos a la escuela, existen diversas vertientes y métodos de educación que debemos revisar, pero también existen opciones de educación mixta y colegios exclusivos para niñas o para niños. Al respecto, se han generado diversas teorías que apoyan a unos y a otros. Los expertos comentan que entre los beneficios que ofrecen los colegios unisex es que la educación mixta es fundamental para la formación integral de las personas. Los hombres y las mujeres están juntos en todos los ambientes sociales y profesionales, por eso las aulas de niños y niñas les preparan para una convivencia futura normal. Además, ayuda a la igualdad entre sexos, reduce la discriminación y favorece el conocimiento mutuo y la convivencia sana sin tabúes. Los expertos comentan que si los hombres y las mujeres van a convivir y trabajar juntos en un futuro, ¿por qué no van a estudiar juntos?.

 

Pero en contraparte, la educación diseñada sólo para niñas o niños tiene otras ventajas ya que en estos colegios se tiene en cuenta las diferencias en los aprendizajes entre niños y niñas, que vienen dadas porque los ritmos de maduración cognitiva, los cuales son diferentes, ya que el de los niños es más lento y porque los niños tienen pensamientos deductivos que van de lo general a lo particular y las niñas, inductivos, es decir, que razonan desde lo particular para llegar a lo general. Y gracias a esta forma de educar, el rendimiento académico es más alto.

 

Otros beneficios son que la educación diferenciada atiende a la formación integral de la persona y mejora el proceso de socialización de los alumnos, los niños o niñas pueden ser ellos mismos y se relacionan de una manera más relajada y todo se da en un diálogo natural. ¿Tú qué opinas al respecto?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario