viernes, 29 de septiembre de 2017

Más sano y feliz en tus brazos

En el marco de la Semana de la Crianza en Brazos, queremos compartir contigo por qué el porteo es beneficioso para la salud física de tu bebé, y que además le ayudará en su salud emocional:

 

El porteo evita reflujos y proporciona alivio de cólicos

 

Uno de los beneficios más importantes de usar porteo, es que tu bebé sufrirà hasta 50% menos de reflujo: al estar en posición vertical, durante 30 o 40 minutos después de la toma, le ayudará a aliviar el malestar que ocasiona el reflujo.

 

Si tu bebé sufre cólicos de lactante, la posición erguida de vientre con vientre que tiene contigo, le ayudará a aliviar el malestar debido al calor que recibe de tu cuerpo, además del afecto y consuelo que sentirá al tenerlo en tus brazos.

 

Los bebés porteados lloran menos

 

Es normal que las primeras semanas de vida los bebés lloren más. No obstante, los bebés con porteo lloran aproximadamente 54% menos durante las horas de la tarde.

 

Esto se debe al contacto que tiene con mamá y el balanceo, los cuales le otorgan un entorno que le es familiar al bebé: debido al calor y la posición que le otorga el porteo, el bebé sentirá que se encuentra en el útero materno, lo cual lo calma, reconforta y le brinda seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS: Porteo vs cangureras: ¿cuál elegir?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario