miércoles, 27 de septiembre de 2017

Estudio revela que el cerebro de los padres que cuidan a sus hijos se modifica

Un estudio analizó el cerebro de una madre y el de un padre y se observó que el de la madre tiene hasta cinco veces más actividad en la amígdala y en otras estructuras de procesamiento emocional. Esto quiere decir que las madres se preocupan más, están más comprometidas y son más conscientes de las señales de peligro del bebé, probablemente como consecuencia del embarazo, del parto y de haber asumido el rol de cuidadora principal.

 

Los padres, en cambio, activan más las zonas de la socialización y la empatía, diferenciando así los cuidados en que las madres atienden a sus hijos cuando lloran porque sienten que están sufriendo mientras que los padres les atienden porque saben que están sufriendo.

 

También se reveló en la investigación que en los casos en que los padres son los cuidadores principales, el cerebro del hombre es capaz de cambiar, de modificarse, y llega a comportarse igual que lo hace el de las madres, activándose mucho más a menudo y siendo más emocional. Esto demostró que los hombres también son capaces de cuidar de los bebés con la misma responsabilidad y atención que una madre, aunque probablemente con diferentes técnicas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario