viernes, 29 de septiembre de 2017

Pros y contras de que los niños usen aparatos electrónicos

Las tabletas y celulares son ahora tan fáciles de usar que un niño de menos de tres años puede hacerlo sin problema, ya que  no se requiere saber leer o escribir para dominarlos. Pero diversos estudios han probado que existen beneficios para los pequeños y otras investigaciones han comprobado que no son tan recomendables, sobre todo en los primeros años de vida.

 

Por un lado, los científicos han revelado que el uso frecuente de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes pueden originar serios problemas de conducta y retrasos en el desarrollo social de los niños y una marcada adicción a los 'amigos digitales' se evidencian cuando los niños alcanzan la edad escolar y socializan cada vez menos.

 

No obstante, también se ha descubierto que existen factores positivos relacionados con la utilización de estos dispositivos, ya que varias de las aplicaciones formativas pueden ayudar a desarrollar áreas específicas del cerebro y, a la vez, calmar a los niños.

 

Por eso, los médicos insisten en que los padres deben limitar seriamente el tiempo en que los niños utilizan los dispositivos electrónicos y asegurarse de que ellos dediquen el tiempo suficiente a dormir, leer e interactuar con adultos y otros niños.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario