miércoles, 27 de septiembre de 2017

Señales que demuestran que hay un problema de Fibrosis Quística en bebés

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, crónica e incurable que afecta los sistemas respiratorio y digestivo, principalmente y uno de los problemas que más afecta a la población es la falta de información sobre la enfermedad, que en un principio puede ser confundida con otros padecimientos.

 

El Doctor José Luis Lezana,Director Médico de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística (AMFQ) explica que “a pesar de tener una buena alimentación, el niño con FQ no sube de peso ni de talla, evacua muchas veces al día y sus evacuaciones son con aceite, padece desnutrición, así como enfermedades pulmonares recurrentes, tos crónica y su sudor es de ocho a 10 veces más salado de lo normal. Un porcentaje de estos niños al nacer sufre de obstrucción intestinal por íleo meconial. La FQ no diagnosticada es causa de muerte en etapas tempranas de la infancia debido a insuficiencia respiratoria”.

 

El Dr. Lezana, subrayó: “La prueba más importante que debe aplicarse a los niños recién nacidos es el tamiz neonatal ampliado, que además de fibrosis quística, detecta otras 60 enfermedades. Un niño diagnosticado de manera temprana será atendido oportunamente, evitando las complicaciones tempranas de la enfermedad y aumentando su expectativa y calidad de vida. Específicamente en FQ, el paciente podría superar los 40 años de vida de manera prácticamente normal con un tratamiento adecuado. Lamentablemente, en México el promedio de vida de quienes viven con la enfermedad es de 18 años en la actualidad”.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario